BalanceK.com es el resultado de años de trabajo en el desarrollo de un sistema eficiente para el control del peso.

El sistema propuesto por BalanceK.com se empezó a desarrollar en 1998 mediante el uso de pequeñas notas en papel, a partir de libros de nutrición, de autocontrol y artículos disponibles en Internet sobre el control de peso.

Con el paso del tiempo BalanceK.com evolucionó en forma de Hoja de Calculo, después en forma de Base Datos y más tarde en una aplicación de escritorio.

En 2008 decidimos pasar nuestra aplicación a una página web y la llamamos BalanceK a modo de crítica sobre marcas como 'Kellogs Special K' que presumían con modelos hiper-delgadas de que 'la vida no está hecha para contar calorías'. Numerosos estudios e investigaciones periodísticas han demostrado que estas modelos mantienen pesos insanos precisamente contando calorías y abusando de sus propios cuerpos porque las marcas les obligan a ello si quieren trabajar.

En pocos años empezó a ponerse de moda el término 'gamificación' para referirse a plataformas que mezclaran términos serios como la nutrición con el entretenimiento y desde BalanceK observamos sorprendidos como lo que habíamos inventado cobraba un nuevo nombre, un neologismo que era respaldado por estudios científicos de primera linea.

- A systematic review of gamification in e-Health (2017)
- Engaging healthcare users through gamification in knowledge (2015)
- How gamification motivates (2016)
- Gamification for health and wellbeing: A systematic review of the literature (2016)

Durante todo ese tiempo el sistema se fue depurando usando múltiples referencias bibliográficas elaboradas por expertos en nutrición, dietética y psicología. BalanceK.com es un portal que le ayudará no a ser más delgado ni más gordo, sino a ser más feliz.